En los Estados Unidos, en el año 2011 murieron 113 trabajadores en caídas de escaleras manuales

En los Estados Unidos, en el año 2011 murieron 113 trabajadores en caídas de escaleras manuales

Con motivo del 28 de abril, NIOSH recuerda que este es un problema importante
3 Junio 2014

Con motivo del 28 de abril, NIOSH ha querido recordar la importancia de las caídas de escaleras manuales en términos de pérdida de salud para los trabajadores, publicando un informe en el que se recogen los datos de este problema correspondientes al año 2011.

En los Estados Unidos, las caídas siguen siendo una causa principal de mortalidad por lesiones no intencionales y en el 43 % de las caídas mortales en la última década ha estado involucrada una esclaera manual. Entre los trabajadores, aproximadamente el 20 % de las lesiones por caídas implican escaleras. Entre los trabajadores de la construcción, se estima que el 81% de las lesiones por caídas que requieren atención de emergencia implican una escalera. Para caracterizar completamente las lesiones mortales y no mortales asociadas con caídas de escaleras entre los trabajadores de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH ) analizó los datos a través de múltiples sistemas de vigilancia: 1) el Censo de Lesiones Ocupacionales mortales (CFOI) , 2) la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Laborales (SOII) y 3) el Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de Lesiones Laborales (NEISS -Work). En 2011, las lesiones por caídas de escalera relacionadas con el trabajo resultaron en 113 muertes ( 0,09 por 100.000 trabajadores equivalentes a tiempo completo), unas 15.460 lesiones no mortales comunicadas por los empleadores que implicaron uno o más días de baja, y se calcula que 34.000 lesiones sin baja atendidas en los servicios de urgencia.

Hay muchos recursos y herramientas disponibles para los empleadores , los sindicatos y los trabajadores para la prevención de las lesiones por caídas de escalera. Una nueva herramienta disponible es la aplicación de seguridad de escalera NIOSH , gratuita y disponible tanto en inglés como en Español para Android , iPhone y iPad. La aplicación incluye pautas para elegir la escalera , su inspección y el uso de una escalera de extensión. Una característica interesante de la aplicación es la capacidad de determinar si su escalera de extensión se coloca en un ángulo seguro al colocar el teléfono contra la escalera.

Fuente: ohsonline

¿Qué opinas de este artículo?