Dos conductores muertos al ser aplastados por su propio camión en sendos accidentes con el vehículo parado

Dos conductores muertos al ser aplastados por su propio camión en sendos accidentes con el vehículo parado

Ambos casos sucedieron en Madrid en menos de una semana
27 Julio 2015

El día 11 de junio un hombre de 59 años murió tras quedar atrapado entre la cabina de su camión y el tráiler cuando se encontraba trabajando en Mercamadrid. El suceso ocurrió cuando, por causas que se investigan, el hombre quedó atrapado entre la caja y la cabina del camión.

Los trabajadores de Mercamadrid alertaron a los servicios de emergencias y atendieron en un primer momento al accidentado, sacándole del camión y haciéndole maniobras de reanimación siguiendo instrucciones telefónicas del personal de SAMUR-Protección Civil.

El hombre, a la llegada de las asistencias continuaba en parada cardiorrespiratoria de la que intentaron recuperarle durante unos treinta minutos sin resultado positivo los facultativos de emergencias, por lo que finalmente se ha confirmado su muerte.

El 16 de junio, un conductor de 48 años falleció aplastado por su propio camión en Móstoles, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 11.40 horas en el complejo Plaza China, situado en el número 33 del paseo de Arroyomolinos. Un camionero estaba descargando el contenido de su carga con las puertas abiertas en la rampa situada en la zona de descarga.

Por causas desconocidas, el camión se desplazó hacia adelante. En el momento en el que el camión empezó a avanzar, el empleado se desplazó por el lateral del vehículo, paralelo a un muro, para llegar a la cabina y poder detenerlo. Sin embargo, la víctima fue aplastada por el camión y falleció en el acto, según han explicado las fuentes. El conductor sufrió diversos politraumatismos y falleció. 

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron la Policía Nacional y la Policía Local de Móstoles para hacerse cargo de la investigación y determinar las causas del siniestro.

Fuente: El Mundo y Móstoles al día

¿Qué opinas de este artículo?