Consulta pública de la Comisión Europea sobre las agencias “sociales”

Consulta pública de la Comisión Europea sobre las agencias “sociales”

Se pretende recoger información y opiniones sobre el trabajo que realizaron las cuatro agencias durante el período 2011-2016
17 Mayo 2017

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública en línea para la evaluación de las cuatro agencias adscritas a la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión: la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), la Fundación Europea de Formación (ETF) y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

El objetivo de esta consulta es recoger información y opiniones sobre el trabajo que realizaron estas cuatro agencias durante el período 2011-2016. Además, se pretende que el público general participe en el proceso de evaluación en la misma medida que las partes interesadas de las agencias, para garantizar así que dicho proceso siga siendo inclusivo, transparente, efectivo y coherente. Asimismo, la consulta pública tiene como finalidad recoger nuevas ideas sobre cuestiones fundamentales para el futuro de las agencias y comparar distintas opciones de medidas alternativas y posibles impactos.

Se invita a participar a cualquier ciudadano, interlocutor social, organización pública y privada, y administración pública.
Puede evaluarse cada una de las agencias o, por el contrario, ceñirse únicamente a las cuestiones relativas a la agencia que mejor conozca. 

La encuesta estará abierta hasta el 5 de julio de 2017.

La encuesta es accesible en castellano en:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/cf26d989-543e-4b2b-82c0-f353c455d36...

Fuente: Comisión Europea

 

¿Qué opinas de este artículo?