Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo la Comisión Europea organiza una Conferencia sobre condiciones de trabajo

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo la Comisión Europea organiza una Conferencia sobre condiciones de trabajo

Se celebrará en Bruselas el 28 de abril
21 Marzo 2014

La Comisión Europea organiza una conferencia sobre las condiciones de trabajo el 28 de abril en Bruselas para reflexionar sobre los resultados obtenidos y sobre el camino a seguir. La mejora de las condiciones de trabajo ha sido, desde hace mucho tiempo, una prioridad permanente de las instituciones de la UE y en los últimos años se han tomado varias iniciativas clave.

La crisis financiera y económica ha dado lugar a un aumento de la presión sobre el empleo y las condiciones de trabajo. Por lo tanto, proteger y mejorar la calidad del trabajo aparece aún más crítico para lograr un crecimiento más inclusivo.

Es en este contexto que la conferencia se llevará a cabo. El evento dará la oportunidad de conocer la opinión de las partes interesadas y participar con ellas en un debate público y abierto sobre las prioridades futuras en las diferentes áreas relacionadas con las condiciones de trabajo .

La conferencia, que será inaugurada por el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión,  reunirá a la Comisión, los ministros y altos funcionarios de los países de la UE, representantes de instituciones y organismos de la UE, así como de la OIT , los representantes de los empleadores y los sindicatos, académicos y profesionales de toda la UE.

Se trata de conseguir dos objetivos principales:
• difundir y obtener información de las principales partes interesadas sobre las futuras iniciativas y / o evaluaciones de las políticas recientes de la Comisión;
• involucrar a los interesados en un debate público y abierto sobre las futuras prioridades de la Comisión en el ámbito de las condiciones de trabajo .

La conferencia se organizará en torno a cinco áreas principales :
• Salud y seguridad en el trabajo: ¿cómo mantener un alto nivel de protección?
• La anticipación y la gestión de la reestructuración : ¿lo concreto funciona?
• La conciliación del trabajo y la vida privada : ¿cómo tener éxito en el cumplimiento de esta expectativa en las mejores condiciones para todos?
• Las condiciones de trabajo de los alumnos : ¿cómo hacer de un periodo de prácticas una experiencia justa y gratificante?
• Condiciones de trabajo decente fuera de la UE : ¿cómo podemos ayudar a nuestros socios?

La conferencia concluirá con una sesión de clausura de compartir ideas sobre el camino a seguir.

Fuente: Comisión Europea

¿Qué opinas de este artículo?