Colombia: se avanza en la elaboración de estándares mínimos en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Colombia: se avanza en la elaboración de estándares mínimos en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Sistema, que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de enero de 2017, tendrá unos estándares mínimos
12 Marzo 2016

El Consejo Nacional de Riesgos Laborales presentó las observaciones sobre el proyecto Resolución de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo que reglamentará el Ministerio del Trabajo como herramienta para facilitar a las empresas del país, cumplir con la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.
 
El Sistema que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de enero de 2017, tendrá unos estándares mínimos como: recursos financieros, técnicos y humanos, que le facilitará al sector empresarial revisar el estado de la implementación del SG-SST. Además, le permitirá conocer el cumplimiento de su responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales y el porcentaje de la aplicación del Sistema, entre otros.
 
El Consejo Nacional de Riesgos Laborales fue instalado por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda y la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres, y con la participación de representantes de las administradoras de riesgos laborales, empleadores, trabajadores, asociaciones científicas de salud ocupacional y Gobierno Nacional.
 
 Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?