Chile: resultados preliminares de estudio sobre efectos del trabajo en gran altitud

Chile: resultados preliminares de estudio sobre efectos del trabajo en gran altitud

Los principales efectos evaluados fueron la calidad del sueño, una evaluación neuro-cognitiva y una batería de test destinados a conocer el perfil de salud física y psicosocial de los trabajadores.
6 Agosto 2016

El miércoles 15 de junio, la Escuela de Salud Pública (ESP) de la Universidad de Chile presentó los primeros resultados del estudio sobre “Efectos de la exposición intermitente a gran altitud sobre la salud de los trabajadores de faenas mineras” que corresponde al primer año de estudio de un total de 5 años.

Los resultados presentados (ver más abajo enlace al informe) muestran el primer año del estudio, que correspondió al reclutamiento de 483 trabajadores clasificados en grupo expuesto y no expuesto a gran altitud,  perteneciente a faenas mineras y que se expone de forma intermitente y crónica a altura geográfica. Los principales efectos evaluados fueron la calidad del sueño, una evaluación neuro-cognitiva y una batería de test destinados a conocer el perfil de salud física y psicosocial de los trabajadores.

Las futuras etapas del estudio, que comprenderán la búsqueda intencionada de efectos adversos atribuible a la exposición a altitud y el seguimiento de los accidentes de trabajo en los trabajadores mineros, permitirán recabar información y generación de evidencia relevante para la regulación de las condiciones laborales de este grupo de trabajadores, con la finalidad de preservar sus condiciones físicas y psíquicas.

Fuente: ergonomia.cl

¿Qué opinas de este artículo?