Los camioneros americanos gozan de mala salud

Los camioneros americanos gozan de mala salud

Son más obesos y fumadores que el resto de los trabajadores
10 Febrero 2014

Un nuevo estudio del NIOSH estima que los conductores de camiones de larga distancia de los Estados Unidos tiene el doble de probabilidades de ser obesos en comparación con la población activa adulta , así como más propensos a fumar y sufrir de otros factores de riesgo de enfermedades crónicas . El estudio, publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine, es el primero en proporcionar una visión integral del estado de salud, los factores de riesgo y las prácticas laborales de los conductores de camiones de larga distancia en los EE.UU.

NIOSH realizó 2.010 entrevistas a 1.670 conductores de camiones de larga distancia en las paradas de camiones en todo los EE.UU. y les preguntó acerca de sus prácticas de salud y de trabajo. Según la encuesta, el 69% de estos conductores eran obesos y el 54 % fumaba. Además, el 88% de los conductores de camiones de larga distancia tenía por lo menos un factor de riesgo (hipertensión , tabaquismo y obesidad ) de enfermedad crónica, en comparación con sólo el 54 % de la población laboral de EE.UU.

" Los camioneros juegan un papel vital en la economía de nuestro país, garantizando la entrega segura y oportuna de las mercancías en todos los EE.UU." dijo el Director de NIOSH John Howard. "Este estudio inicial nos ayuda a trabajar en colaboración con la industria del transporte por carretera en la comprensión de cómo mejorar la vida de los camioneros, tanto en la carretera como en el hogar."

Los conductores de camiones de larga distancia son los conductores profesionales de camiones pesados y camiones con remolque cuyos itinerario les obliga a tener que hacer pausas para dormir fuera de casa. Existe poca información sobre la enfermedad y las lesiones en esta población, lo que llevó a la encuesta realizada por NIOSH. Los datos obtenidos en este estudio ayudarán a establecer una imagen de las condiciones de salud, factores de riesgo y prácticas de trabajo para los conductores de camiones de larga distancia de los Estados Unidos , dando a la industria del transporte y los investigadores valiosa información para orientar los esfuerzos de salud y de seguridad.

Fuente: NIOSH

¿Qué opinas de este artículo?