Atropellos en el lugar de trabajo: dos casos mortales solo en el mes de junio

Atropellos en el lugar de trabajo: dos casos mortales solo en el mes de junio

Los accidentes de tráfico graves también ocurren dentro de las empresas
26 Junio 2016

Según informó Emergencias Madrid, un trabajador de unos 40 años falleció el día tres de junio tras ser aplastado por una plataforma elevadora que conducía otro operario. Los hechos ocurrieron en una nave industrial ubicada en la calle Dehesa de la Vieja, perteneciente al distrito de Vicálvaro.

Por causas que aún se desconocen, un operario que conducía una plataforma elevadora ha perdido el control del vehículo cuando subía por una rampa y ha caído encima de otro trabajador, aplastándole el tórax. Hasta la zona ha acudido una patrulla de agentes de la Policía Municipal, que al ver que el hombre estaba en parada cardiorespiratoria, han realizado maniobras de reanimación que han continuado efectivos del Samur.

Finalmente, tras media hora de intentos por reanimarle, los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Municipal.

En la planta de ArcelorMittal Sagunto fuentes de la empresa siderúrgica confirmaron que se había producido un accidente mortal el día 9 de junio Al parecer, los hechos ocurrieron cuando un camión, efectuando la maniobra de marcha atrás, posicionándose para la carga, atropelló a otro camionero, un transportista de Larumbe (Navarra), José Antonio Gorostieta Martiarena, de 50 años.

El trabajador (de una empresa auxiliar que opera de forma habitual con esta planta de ArcelorMittal) esperaba a que se produjera su turno de cargar las bobinas en su vehículo cuando se produjo el atropello. Tras el arrollamiento, el estado del accidentado revestía mucha gravedad, por lo que acudieron hasta el lugar de los hechos el SAMUR y los servicios médicos de la empresa, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. En estos momentos se está a la espera de que acuda la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Fuente: El Económico, Noticias de Navarra y Madriddiario

¿Qué opinas de este artículo?