Los atropellos en el centro de trabajo siguen repitiéndose

Los atropellos en el centro de trabajo siguen repitiéndose

Esta vez, dos en Galicia el mismo día y casi a la misma hora
26 Agosto 2016

El primero de los sucesos tuvo lugar el día 15 de julio poco después de las 11,00 horas en una nave del Parque Tecnológico de Valadares, en Vigo, donde un operario fue alcanzado por una carretilla.

En el segundo atropello, ocurrido el mismo día y práacticamente a la misma hora, dos operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza de Marín, Urbaser, resultaron heridos en un accidente laboral que se produjo en el interior del recinto de una empresa ubicada en el barrio de A Cañota.

Ocurrió a las 11.50 horas de ayer, cuando el 112 recibió la llamada alertando de lo sucedido. Al parecer, los dos trabajadores habían bajado del camión del servicio de limpieza y estaban manipulando unos contenedores, cuando el vehículo, por causas que se están investigando, bajó sin control marcha atrás hacia los operarios. Según fuentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones en torno a este accidente laboral, los dos trabajadores estaban manipulando unos contenedores cuando el camión impactó en primer lugar contra estos recipientes y estos a su vez aplastaron a los operarios.

El peor parado fue un varón de 55 años, J. M. P. M., que fue evacuado por el 061 en una ambulancia medicalizada al Hospital Domínguez de Pontevedra. Una vez en este centro hospitalario se decidió derivarlo a Povisa, en Vigo, al presentar un traumatismo craneoencefálico grave. El segundo trabajador herido, R. R.G., resultó con un traumatismo torácico y sus lesiones son más leves, aunque ayer permanecía ingresado en planta en el hospital Domínguez.

Por otra parte, también se produjo otro accidente laboral en el puerto de Marín al resultar herido un trabajador al que le golpearon unas piezas metálicas en la cabeza tras soltarse unas cinchas.

Fuente: La Voz de Galicia y El Faro de Vigo

¿Qué opinas de este artículo?