Argentina: tuvo un accidente laboral y hace más de 20 años que espera resolución judicial

Argentina: tuvo un accidente laboral y hace más de 20 años que espera resolución judicial

El hombre trabajaba en el Concejo Municipal y sufrió una descarga eléctrica en 1995. Al día de hoy sigue esperando la resolución de la justicia
30 Octubre 2016

Víctor Vallejos fue empleado del Concejo Municipal de Rosario y en diciembre de 1995 recibió una descarga eléctrica al apoyarse en una mampara de metal y vidrio ubicada en una oficina del Palacio Vasallo. En su momento el hombre inició una demanda y en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia de la provincia resolvió que otro tribunal deberá  expedirse, por lo que continúa esperando resolución.

Según publicó el sitio especializado Tiempo de Justicia, el máximo tribunal de Santa Fe anuló este mes una sentencia que rechazaba la presentación de la víctima, que era personal político en el Concejo. Además, dispuso la remisión al Tribunal subrogante que corresponda a fin de que dicte nuevo pronunciamiento.

La demanda contra el Concejo data de más de 20 años y se realizó el 22 de diciembre de 1995. En primera instancia, la justicia hizo lugar parcialmente a la demanda. En 1999, el mismo tribunal rechazó un pedido de prescripción de la Municipalidad, que también había sido objeto de reclamo. 

Casi diez años después, la Cámara de Apelación revocó la resolución y rechazó la demanda de Vallejos quien interpuso un recurso de inconstitucionalidad aduciendo arbitrariedad por errónea interpretación de las normas aplicables al caso.

Finalmente, la justicia dio curso a la demanda de Vallejos, que deberá seguir esperando la resolución de un juicio que se extendió en el tiempo. 

Fuente: Via Rosario

¿Qué opinas de este artículo?