Argentina: Inspectores de la SRT se capacitaron sobre el Sistema Globalmente Armonizado

Argentina: Inspectores de la SRT se capacitaron sobre el Sistema Globalmente Armonizado

Se hizo hincapié en la importancia de esta forma de comunicación de los peligros asociados a los productos químicos, a la hora de elaborar una política eficiente de prevención de riesgos del trabajo
10 Diciembre 2016

Los inspectores de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) recibieron la primera capacitación integral sobre el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA), sistema de aplicación mundial que busca comunicar de manera clara los peligros asociados a los productos químicos y se aplica a través de etiquetas, pictogramas, frases codificadas y fichas de datos de seguridad.

El encuentro se realizó en el auditorio Mercosur de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), en el cual los especialistas del área de Toxicología Laboral de la SRT abordaron los principales aspectos normativos y técnicos que los inspectores deben tener en cuenta respecto a la gestión de la seguridad laboral, la salud de los trabajadores y los ambientes laborales sanos y seguros.

Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia de esta forma de comunicación de los peligros asociados a los productos químicos, a la hora de elaborar una política eficiente de prevención de riesgos del trabajo. Al respecto, los disertantes  coincidieron en que este sistema de clasificación y etiquetado de productos químicos es sumamente necesario para manipular con seguridad los productos químicos y mitigar las consecuencias negativas de una exposición.

El SGA constituye un importante avance en materia de prevención. Los interesados en la materia podrán hacer llegar sus dudas respecto a su implementación a las vías de comunicación que la SRT dispuso para tal efecto: sga@srt.gob.ar / preventoxlaboral@srt.gob.ar. Por otro lado, el organismo de control implementó un curso gratuito y a distancia en su plataforma de Aula Virtual.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?