Argentina: estaba soldando, explotó un tanque y está grave con importantes quemaduras

Argentina: estaba soldando, explotó un tanque y está grave con importantes quemaduras

El joven Jorge Ramos, de 29 años de edad, realizaba trabajos de soldadura en las cercanías de un tanque de 200 litros, que sufrió una acumulación de gases y produjo la explosión
13 Abril 2016

Un operario de la empresa Filo Hua Hum se encuentra internado en crítico estado en el Policlínico de Neuquén tras una explosión de un tanque que le provocó importantes quemaduras en todo el cuerpo. Al momento del accidente laboral, el hombre se encontraba soldando.

El accidente laboral ocurrió ayer a las 17 en el taller que tiene la empresa en el kilómetro 4,5 de Parque Industrial cuando el hombre soldaba una estructura y aparentemente tenía todo el equipo de protección puesto. Parte de la estructura estaba apoyada sobre un bidón de 200 litros que por una acumulación de gases se ocasionó la explosión.

Fuentes del caso confiaron a LM Neuquén que "cuando explotó el tacho, la mascara de soldar le voló como diez metros y se le prendió fuego por completo. Alcanzó a correr 10 metros envuelto en llamas hasta que los compañeros lo tiraron al suelo y con un matafuego y arena le apagaron el fuego", describió.

El operario fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón y de ahí al Policlínico de Neuquén donde ingresó en estado crítico. Presentaba quemaduras en los brazos producidas por el contacto con las llamas, y en casi toda la zona izquierda de su cuerpo y una importante lesión en sus vías áreas debido a la onda expansiva que se produjo tras el accidente.

No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo, según se informó. En abril del año pasado, un trabajador petrolero, contratado por la empresa San Antonio, resultó con graves quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo al realizar una soldadura con presión.

Fuente: Imneuquén

¿Qué opinas de este artículo?