AQUALOGY CHILE, premiada por su compromiso con la seguridad laboral

AQUALOGY CHILE, premiada por su compromiso con la seguridad laboral

5 Octubre 2013

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi otorgó un galardón al equipo de Operaciones de Aqualogy Chile en reconocimiento a su aportación y gestión para el logro de un trabajo seguro y libre de accidentes en Puerto Patache, donde se realiza el filtrado y embarque del concentrado que produce una mina ubicada a 4.400 m. El gerente de Puerto, Nilson Saldía, entregó el premio a los representantes de Aqualogy. Este reconocimiento refuerza el impulso estratégico en Chile ofrecido desde Smart Protection, el proyecto de Aqualogy en seguridad y salud laboral.

Smart Protection es una herramienta de gestión que persigue la mejora continua de la sinies-tralidad. A través del análisis de este factor se implantan acciones en ámbitos como la opera-ción de la prevención de riesgos laborales, las mejora de las infraestructuras de gestión y la mejora de la cultura empresarial de prevención. Su objetivo es garantizar el trabajo seguro y eficiente y, más allá de la seguridad de los profesionales de la compañía, con este proyecto también se vela por la de los subcontratistas y la de las personas ajenas a las operaciones. El proyecto Smart Protection se lleva a la práctica mediante acciones concretas y palpables como las visitas de seguridad de los responsables en el terreno, El cuarto de hora de seguridad, los retornos de experiencia, la mejora de los procedimientos técnicos o el seguimiento de la siniestralidad en todos los comités.

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM produce concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, y es el tercer mayor depósito de cobre del mundo. La empresa basa su operación en la explotación a rajo abierto de tres yacimientos —Rosario, Ujina y Huinquintipa— situados en la comuna de Pica, región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. En el año 2012 produjo 282.100 toneladas de cobre y 1.953 toneladas de molibdeno.

Aqualogy Chile se encarga del contrato de operación y mantenimiento de la planta FAD de Puerto Patache, que trae las aguas recuperadas de los espesadores de molibdeno y los rechazos de la planta de residuos industriales líquidos (RILES) que trata las aguas provenientes de la planta de filtros. Aqualogy está presente en esta operación desde marzo del 2010 y hace pocos meses se renovó el contrato hasta abril del 2016.

Foto: Instalaciones de Aqualogy en Puerto Patache (Chile)

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?