Los accidentes laborales aumentan en Asturias un 9,75% en los tres primeros meses de 2014

Los accidentes laborales aumentan en Asturias un 9,75% en los tres primeros meses de 2014

A pesar del descenso del 1,58% de personas ocupadas
1 Junio 2014

CCOO de Asturias alerta de que estos terribles datos pueden empeorar. El secretario de Salud Laboral explica que si ahora hay una escalada en los accidentes, con mayor contratación temporal y más movilidad sectorial las cifras serán más dramáticas aún.

A pesar de la reducción de personas ocupadas, la siniestralidad laboral sigue aumentando en Asturias. Hasta marzo del presente año se han registrado 2.701 accidentes, un 9,75% más que en el mismo período de 2013. El número de accidentes graves en jornada de trabajo se incrementó un 23,5%, y en el caso de los leves el 10%, según el último informe del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. A tenor de estos datos, CCOO de Asturias, a través de su secretario de Salud Laboral, muestra su preocupación porque “estamos hablando de un repunte muy grave de la siniestralidad y más teniendo en cuenta el descenso del número de personas ocupadas:  4.473, un 1,58% menos que el año anterior”. Además, prosigue José Antonio Iglesias, “no debemos olvidar que las cifras se refieren a vidas humanas y en estos tres primeros meses la perdieron cinco personas en accidente laboral, cuatro en su jornada y una in itínere”.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias alerta de que “los “terribles datos de siniestralidad laboral pueden empeorar”. José Antonio Iglesias explica que si ahora hay una escalada en los accidentes, con mayor contratación temporal y más movilidad sectorial, las cifras serán más dramáticas aún.

Para CCOO de Asturias, en palabras de su secretario de Salud Laboral, “quienes pretenden colocar el mensaje de recuperación económica deberían reflexionar sobre estos datos”. El repunte de la siniestralidad refleja que “la laxitud en la aplicación de las políticas de prevención y la desregulación normativa se notan y se seguirán cobrando en la salud de las personas el peaje de la competitividad a costa del deterioro de las condiciones de trabajo”.

Fuente: CCOO

¿Qué opinas de este artículo?