10 trabajos en peligro de extinción

10 trabajos en peligro de extinción

Si te dedicas a alguno de estos trabajos deberías ir pensando en cambiar de profesión, ya que están en peligro de extinción. ¿Quieres saber cuáles son y qué alternativas existen?
9 Abril 2017

Según una investigación del Bureau of Labor Statistics (Gabinete de Estadísticas Laborales) de Estados Unidos, la cantidad de puestos de trabajo en el país aumentará un 6,5% entre 2014 y 2024.

Esto implica que pasará a haber 150,5 millones de empleos disponibles a 160,3 millones en menos de 10 años. Sin embargo, esto no acaba de ser del todo positivo.

La razón es simple: a pesar de que haya muchas más posibilidades, también habrá muchos trabajos que desaparecerán. Algunos por falta de demanda, otros porque serán remplazados, mientras que varios quedarán relegados al olvido.

7 trabajos del futuro que sólo los millenials comprenderán

Esto no tiene por qué ser ningún drama. Y es que muchos podrán reorientar su carrera laboral más fácilmente de lo que esperan, debido a que habrá muchos empleos que evolucionarán.

Business Insider ha reunido en una lista los más próximos a desaparecer, y nos muestra algunas alternativas para que nadie se quede sin empleo.

Así que si quieres saber cuáles son los 10 trabajos que están en peligro de extinción, echa un vistazo a esta lista.

10. Relojero

Estas personas se encargan de reparar y limpiar relojes. Proyección: Se prevé que el 25,7% de los empleos de relojero desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Técnico de ordenadores, Soporte IT.

9. Costurero, operario textil, patronista

Estas personas se dedican a dibujar y realizar conjuntos de patrones o diseños. También puede marcar y cortar tejidos o prendas. Proyección: Se prevé que el 26% de los empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativa: Estilista, diseñador.

8. Trabajadores de correos

Realizar cualquiera de las tareas necesarias en una oficina de correos, como recibir cartas y paquetes o examinar el correo, entre otros. Proyección: Se prevé que el 26,2% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Coordinador de distribución, supervisor de At. al Cliente.

7. Operario de moldeado de metal y plástico

Operario de mecanismos controlados a mano para verter y regular el flujo de metal fundido en moldes para producir piezas fundidas o lingotes. Proyección: Se prevé que el 26,6% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024 / Alternativas: Trabajador metal, camionero.

6. Constructor casas prefabricadas

Mueven o instalan casas prefabricadas. Proyección: Se prevé que el 30% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024. Alternativas: Instalador de placas solares.

5. Reparador zapatos

Cada vez reparamos menos calzado. Proyección: Se prevé que el 30,5% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Diseñador de zapatos.

4. Técnico de procesos fotográficos

Estas personas realizan trabajos involucrados en el desarrollo y procesamiento de fotografías. Puede realizar tareas de precisión como editar negativos fotográficos. Proyección: Se prevé que el 32,9% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024. Alternativas: Fotógrafo.

3. Operador centralita/telefónico

Estos trabajadores se dedican a pasar llamadas entre oficinas. Al mismo, tiempo, proporcionan información a las personas que llaman. Proyección: Se prevé que el 32,9% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativas: Asistente.

2. Instaladores/Reparadores equipos electrónicos de sector automoción

Instalan, reparan o diagnostican cualquier problema de comunicación, sonido, seguridad o navegación de cualquier equipo electrónico instalado en un vehículo. Proyección: Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativas: Instalador placas solares.

1. Técnicos ferroviarios

Monitoriza cualquier obstáculo que haya en los trenes. Proyección: Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Eso sí, parece que nuestro país no se verá tan afectado gracias al AVE. Alternativas: Instalador placas solares.

¿Qué opinas de este artículo?