El 40% de los franceses ocultan debilidades en el trabajo

El 40% de los franceses ocultan debilidades en el trabajo

Navegar por internet en webs cuestionables, coquetear en los pasillos, dormir en la oficina ... Un estudio OpinionWay sobre esas costumbres de mala reputación en oficina .
9 Diciembre 2016

Navegar por internet en webs cuestionables, coquetear en los pasillos, dormir en la oficina ... Un estudio OpinionWay sobre esas costumbres de mala reputación en oficina .

"Es una gran habilidad saber ocultar su habilidad." Una máxima de François de La Rochefoucauld que implica las siguientes pruebas: todos tenemos cosas que no queremos mostrar, un lado oscuro que preferimos mantener para nosotros mismo, que no es "presentable" para el público. En el trabajo, este público, que son nuestros colegas! ¿Durante una jornada de trabajo, nunca trató de ocultar nada a sus colegas? Un alto reto si uno pasa sus días en un espacio de trabajo abierto en el que el más mínimo gesto es perceptible. Monster.fret OpinionWay inspeccionó más de un millar de trabajadores franceses sobre esta delicada cuestión.

¿Cúal es esa debilidad o lado oscuro que tratamos de ocultar diariamente en el trabajo? Al  menos cuatro de cada diez franceses admiten tener pequeños hábitos cuestionables durante su jornada de trabajo. Seis de cada diez restantes lo niegan con firmeza. O mentira, depende! Estos pequeños hábitos reprobables están en gran parte relacionados con la web: 32% confiesa navegar por la web para su uso personal. Otro estudio reciente, esta parte se extienden incluso a más del 10% del tiempo de trabajo diario! Compras on-line, de investigación dudosa, streaming de videos, redes sociales, juegos en línea ... ¿Se reconoce usted?

Entre los otros "caprichos" sensible, también hay aquellos que hacen una micro-siesta en sus escritorios (6%), los que coquetean en los pasillos o en la máquina de café (2%), y también los ladrones de despiste  (1%) que no dudan en apoderarse de objetos de las mesas o los cajones de sus colegas.

Las mujeres menos “tramposas”

La encuesta también identifica varias tendencias. Las mujeres soportan gran parte de sus "debilidades" respecto a los hombres. El 61% de los hombres niegan la existencia de esa manía o hábito frente al 53% de las mujeres encuestadas. También el 38% admiten que gastan tiempo en Internet para fines personales frente al 26% de los hombres ... En cuanto al coqueteo en el pasillo, que parece ser una actividad típicamente masculina,: el 4% confiesa este pequeña debilidad.

Algunos fenómenos generacionales también están reflejados. A pesar de la revolución digital, la noción de "navegar por la web" aún no es parte de la vida cotidiana de las personas mayores, a diferencia de los que se hayan entre los 18-39 años, el 40% admite que este vicio. También observamos que son los empleados de otras regiones francesas – que se permiten pequeñas siestas en la oficina. Los parisinos son también los que confiesan su tendencia a pequeños robos a sus vecinos en la oficina! El nivel de educación también es importante: cuanto más grado de formación, más libertades se permiten en las horas de trabajo: 43% de los directivos emplean tiempo en las redes sociales, sitios de streaming o tiendas electrónicas contra sólo el 12% de los encuestados con un nivel por debajo de la escala.

Por último, la pregunta para reflexionar, que supera los resultados de este estudio: ¿Los empleados que respondieron a la encuesta, dieron a conocer la verdad acerca de sus debilidades o sólo las que se pueden mencionar?

¿Qué opinas de este artículo?