Guía de buenas prácticas de PRL en el sector de la hostelería: bares y restaurantes

Guía de buenas prácticas de PRL en el sector de la hostelería: bares y restaurantes

Elaborada por OSALAN en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi
21 Noviembre 2016

Elaborada por OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, la presente guía nace de la necesidad de atender las cuestiones relativas a la seguridad y salud en el trabajo de un sector heterogéneo como es el de la hostelería, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y salud del sector.

Osalan, es el organismo autónomo del Gobierno Vasco encargado de gestionar las políticas que en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y salud laboral establezcan los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tendentes a la eliminación o reducción en su origen de las causas de los riesgos inherentes al medio ambiente de trabajo.

Esta guía se ha elaborado con la colaboración de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi (UPTA Euskadi). Una organización intersectorial, de ámbito autonómico, gracias a la que ha sido posible contactar de forma más ágil con los profesionales de este sector, conocer la realidad de su día a día y en consecuencia, atender mejor a sus necesidades en materia preventiva. Esta guía es fruto de esta relación de colaboración.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?