Perú: Lima y Callao registran las cifras más altas de accidentes de trabajo

Perú: Lima y Callao registran las cifras más altas de accidentes de trabajo

Según la Revista de Medicina Experimental y Salud Pública del INS
23 Mayo 2016

Las regiones Lima y Callao tienen las cifras más altas de accidentes de trabajo, reportándose 36,454 y 7,715 de estos hechos, respectivamente, durante el periodo 2012-2014.

En tanto, la tasa más baja corresponde a la región San Martín, seguida de Apurímac, Madre de Dios, Amazonas y Huánuco, según lo señala un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).

Para este estudio se analizaron todos los hechos relacionados a accidentes de trabajo durante el periodo mencionado.

De acuerdo al reporte, en este periodo se notificaron 52,887 eventos: accidentes de trabajo (93%), incidentes peligrosos (5,1%), enfermedades ocupacionales (1%) y accidentes mortales (0,9%).

Los accidentes mortales registraron altas tasas en las regiones de Pasco, Callao, Lima, Moquegua y Arequipa. En Amazonas y Madre de Dios no se reportó ningún accidente mortal.

Los incidentes peligrosos reportaron mayores tasas en regiones de la costa peruana (Arequipa, Callao, Lima, Ica y Piura). Las menores tasas corresponden a Amazonas, Huancavelica, Apurímac, San Martín y Cusco.

En tanto, las enfermedades ocupacionales tuvieron altas tasas en Huancavelica, Ancash, Pasco, Callao y Cusco, siendo la explotación de minas y canteras la actividad que reportó el mayor número (49,2%) con altos índices en Huancavelica, Ancash y Pasco; la industria manufacturera (23,4%) en Callao, Lima e Ica; y las actividades de construcción (8%) para Lima y Ancash.

Fuente: Andina

¿Qué opinas de este artículo?