Un nuevo accidente mortal al volcar una carretilla elevadora

Un nuevo accidente mortal al volcar una carretilla elevadora

En una fábrica de neumáticos de la multinacional Bridgestone
4 Agosto 2015

Un trabajador de la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel (Cantabria) falleció el  miércoles 1º de julio tras volcar la carretilla con la que trabaja en las instalaciones por causas que aún se se desconocen.

El empleado de la planta era Pedro Ruiz Santamaría, un hombre muy conocido en la factoría ya que había sido presidente del comité de empresa y en la actualidad ocupaba el cargo de delegado sindical de CC OO. Tenía 53 años, era vecino de Requejada, estaba casado y con dos hijos.

El accidente se produjo alrededor de las 13.45 horas cuando el trabajador se encontraba en el interior de la cabina de pintado del interior de neumáticos a bordo de una carretilla de 4.000 kilos de peso. Aún no se sabe el motivo que provocó el vuelco, ya que este vehículo carece de puertas de acceso. El trabajador fue aplastado pese a que todos los compañeros que se encontraban en ese momento en la factoría intentaron su excarcelación por todos los medios. Finalmente, lo consiguieron pero el cuerpo de Ruiz Santamaría se encontraba ya sin vida.

Tras el siniestro, la dirección de la fábrica decidió parar la producción para ayudar a los técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales a esclarecer los hechos y conocer las causas del accidente. La Policía Judicial investiga los hechos para aclarar el motivo del vuelco.

Desde el comité se solicitó a la dirección de la planta que se decretasen dos días de luto porque "el ánimo no está como para trabajar", apuntó el actual presidente del comité, Luis Ruiz. Tras el accidente, dijo, la plantilla está "consternada", y en el lugar se concentraron tantos los compañeros del turno de tarde, que se disponían a trabajar en el momento del accidente, como otros que ya habían terminado el turno de mañana o que no les tocaba trabajar hoy.

El presidente del comité manifestó que todos los compañeros de Brigestone están "afectados" por lo ocurrido, trasladó en nombre de ellos el pésame a la mujer y familia de la víctima.

También les han trasladado el pésame, a familiares, compañeros y allegados, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en su nombre y en el del resto de la Corporación municipal, dada la vinculación de Bridgestone con la capital y comarca del Besaya.

"Desde el Ayuntamiento al que represento, transmito nuestras condolencias a todas las personas cercanas a Pedro en estos difíciles momentos, les ofrezco el apoyo y la solidaridad de la institución municipal, y expreso nuestro pesar por la inesperada pérdida de Pedro Ruiz, que durante toda su trayectoria laboral destacó en la defensa de los derechos de los trabajadores", subrayó el regidor en un comunicado.

Fuente: El Diario Montañés

¿Qué opinas de este artículo?