Disruptores endocrinos: algo se mueve en Bruselas

Disruptores endocrinos: algo se mueve en Bruselas

La Comisión se reúne con las partes interesadas y convoca una jornada abierta para el día 1º de junio
23 Abril 2015

Tras la publicación, el pasado 2 de febrero, de las 27.087 respuestas recibidas a la consulta pública sobre criterios para identificar disruptores endocrinos, la Comisión convocó tres mesas redondas a celebrar los días 25 de marzo, 24 de abril y 12 de mayo. El objetivo de dichas reuniones es informar a las partes interesadas, los Estados Miembros y los parlamentarios europeos sobre el proceso de evaluación que debe llevar a la definición de criterios científicos para identificar los disruptores endocrinos.

El 25 de marzo, la Comisión celebró en Bruselas la primera de dichas  mesas redondas. En dicha reunión la Comisión anunció que tiene intención de someter a evaluación 700 sustancias consideradas potencialmente disruptores endocrinos.

Las mesas redondas proporcionarán información sobre la hoja de ruta de la UE para establecer criterios para identificar los disruptores endocrinos y una actualización de la consulta pública y los próximos pasos a dar. Además, se presentarán los estudios en curso en el contexto de la evaluación de impacto y los próximos pasos junto con la información detallada acerca de la próxima conferencia sobre los EDC.

Como culminación de esta ronda informativa la Comisión ha convocado una conferencia a celebrar el 1º de junio en Bruselas con el objetivo de informar a los Estados miembros, los parlamentarios europeos, los terceros países y otros interesados sobre la actual evaluación del impacto sobre los criterios para identificar los disruptores endocrinos y proporcionar una plataforma para fomentar los intercambios de puntos de vista.

Da la impresión de que con esta "movida" la Comisión quiere poner de manifiesto que las acusaciones de inacción que han llovido sobre ella en los últimos tiempos en relación con este tema no están justificadas. Veremos si lo consigue.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?