Un muerto en accidente laboral en la atomizadora Onda Cogeneración en Castellón

Un muerto en accidente laboral en la atomizadora Onda Cogeneración en Castellón

La incorrecta consignación de máquinas sigue provocando muertes
11 Diciembre 2014

Un hombre, D.J.S., de 48 años, vecino de Almassora, falleció en accidente laboral en la atomizadora Onda Cogeneración, propiedad de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF y de PAMESA. Según testigos presenciales, la víctima estaba realizando trabajos de mantenimiento en la maquinaria pesada de trituración de arcillas, que se ha puesto en marcha y ha arrastrado al trabajador al fondo, produciéndole la muerte inmediata.

En un primer momento, según salió reflejado en el aviso del Consorcio Provincial de Bomberos, se creyó que el hombre se había precipitado al interior de la maquinaria. Eran las ocho de la mañana. En esa línea empezó poco después la investigación de la Policía Judicial, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Sin embargo, varios de los trabajadores de la firma explicaron que el accidentado, que trabajaba de mecánico  en la planta de atomización, descendió al lugr donde se ubica la trituradora para arreglarla cuando, por causas que también son investigadas, la máquina se puso en marcha.

Hasta el lugar del suceso, en la partida Miralcamp de Onda, han acudido rápidamente la Guardia Civil, bomberos profesionales del parque de la Plana Baixa en Nules y voluntarios del parque comarcal Espadán-Mijares de Onda, la médico forense, que ha acudido con un taxi de Onda desde Castellón, el juez de Nules y una pareja de la Inspección de Trabajo. También estaba el furgón funerario forense de la Funeraria San Joaquín de Onda.

Tras las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil para intentar esclarecer los hechos y las averiguaciones de la forense, llegaron otros dos vehículos de bomberos, quienes con trajes especiales bajaron hasta la trituradora para recuperar los restos mortales. Poco después de las 11, el furgón funerario trasladó el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia.

Fuente: El Triángulo y Arrelsonline

 

 

 

 

¿Qué opinas de este artículo?