Las máquinas mal protegidas siguen provocando amputaciones

Las máquinas mal protegidas siguen provocando amputaciones

Dos accidentes similares en la semana de Navidad
29 Diciembre 2014

En Madrid, el día 22 de diciembre un hombre de 55 años sufrió la amputación completa de dos dedos de su mano derecha y la amputación parcial de otros dos al cortarse con una cizalla eléctrica en un accidente laboral en la calle de Serrano de Madrid, El accidente ocurrió a las 10.40 horas en las obras que se desarrollaban en el interior de un edificio, cuando el operario se cortó con una cizalla eléctrica, una herramienta para cortar metales, informó Emergencias 112.

El Summa le trasladó al herido en estado grave al Hospital de La Paz para ser sometido a cirugía plástica e intentar reimplantarle el tercer y el cuarto dedo de su mano derecha, que se cortó por completo, y el primero y el quinto, de los que sufrió una amputación parcial.

El 23 de diciembre, un vecino de A Estrada (Pontevedra) de 32 años de edad y que responde a las iniciales R.L.C. sufrió un accidente laboral cuando se encontraba desempeñando sus funciones en una empresa local de fabricación de muebles.

R.L.C. estaba trabajando con una sierra circular cuando sufrió la amputación de tres dedos. Hasta la fábrica se trasladaron de inmediato efectivos del servicio municipal de Emerxencias, que trasladó en una de sus ambulancias al herido hasta el Hospital Clínico de Santiago. El herido iba consciente pese a la gravedad de sus lesiones.

Fuente: Madridactual y Faro de Vigo

¿Qué opinas de este artículo?