Un trabajador murió y otros cuatro resultaron heridos tras desplomarse un silo en Salta (Argentina)

Un trabajador murió y otros cuatro resultaron heridos tras desplomarse un silo en Salta (Argentina)

El desplome, al parecer, estuvo precedido por una explosión
15 Noviembre 2014

Un hombre murió y otros cuatro trabajadores sufrieron heridas y tuvieron que ser internados tras ceder un silo que almacenaba 2.000 toneladas de maíz en una finca ubicada al sur de la ciudad de Salta, informó la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Ángel Camino, fue hallada sin vida, luego de permanecer varias horas atrapada tras la explosión del silo.

El hecho ocurrió el día 28 de octubre por la mañana en la finca Kútulas, ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 26, que une un sector de la zona sur de la capital salteña con la localidad de Cerrillos, donde por causas que tratan de establecer un silo cedió y cinco obreros resultaron afectados, de los cuales cuatro fueron rescatados con lesiones mientras que Camino quedó atrapado y murió.

Al lugar asistió personal policial de la jurisdicción y de Bomberos Sur, que durante varias horas realizaron maniobras para poder rescatar al hombre, mientras que las otras víctimas fueron asistidas y trasladadas a una clínica privada, donde quedaron internados en observación, con "politraumatismos".

El profesional del Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (Samec) que revisó el cuerpo del obrero diagnosticó que la causa del deceso fue "aplastamiento de cráneo, politraumatismo varios y múltiples fracturas".

En diálogo con la prensa, uno de los operarios/obreros del lugar sostuvo que la explosión podría haberse producido por falles en la estructura del silo.

Si bien se trata de un silo prácticamente nuevo, en horas de la mañana los tres hombres que lograron salvarse y el jefe del lugar, Ángel Camino, quien perdió la vida, subieron a la taba de alimentación del silo para trabajar. El obrero supuso que allí podría haberse producido alguna falla, quizá se trabaron las vías de alimentación de la enorme estructura, lo que produjo que se generen gases en su interior, sumado al calor de la jornada dejó de funcionar la ventilación y estalló el silo.

Los voceros detallaron que se todos modos el cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia para confirmar la causa del deceso, en tanto los investigadores tratarán de esclarecer los motivos de la explosión del silo.

Fuente: Ambito y El Tribuno

Foto: Safety@blog

¿Qué opinas de este artículo?