Muere un trabajador al volcar el dumper que conducía y aplastarle

Muere un trabajador al volcar el dumper que conducía y aplastarle

Es el segundo accidente mortal en Bizkaia en una semana
2 Septiembre 2014

Un vecino de Barakaldo de 49 años de edad falleció ayer por la mañana en accidente laboral. El suceso tuvo lugar sobre las 9.30 horas en las obras construcción de un edificio en el barrio de Arangoiti, en Bilbao. El trabajador pertenecía a la empresa Construcciones Ribaga y se encontraba subcontratado para la empresa Exbasa, según ha informado CC OO.

El siniestro se produjo al caer la máquina que manejaba el trabajador por un terraplén y caer sobre el trabajador, atrapándole y causándole la muerte.

Este el segundo accidente laboral mortal que se registra en Bizkaia en menos de una semana, tras el fallecimiento pasado 26 de agosto de otro operario en Getxo cuando trabajaba en las tareas de montaje de la carpa del Festival de folk de esta localidad.

Tras lamentar el fallecimiento, el responsable de salud laboral del sindicato, Alfonso Ríos, ha exigido a Osalan, a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones con competencias en la materia que se controlen "de forma efectiva" las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas, especialmente en el sector de la construcción.

El sindicato ha denunciado en varias ocasiones que las empresas principales se despreocupan de las condiciones en las que trabajan los trabajadores de estas empresas subcontratadas. Para el sindicato la subcontratación es una de las causas principales de la siniestralidad laboral en la construcción.

CCOO de Euskadi se concentrará hoy martes a las 12:00 en la plaza San Pedro de Deusto (junto a la Escuela de Idiomas) para denunciar esta nueva muerte en el trabajo.

Fuente: EL PAÍS

¿Qué opinas de este artículo?