El 22% de los trabajadores norteamericanos no tiene vacaciones pagadas

El 22% de los trabajadores norteamericanos no tiene vacaciones pagadas

Y muchos de los que las tienen, no las consumen en su totalidad
20 Abril 2014

La legislación laboral norteamericana (Fair Labor Standards Act) no obliga al empresario a efectuar ningún pago por las horas no trabajadas. En consecuencia solo tienen vacaciones pagadas los trabajadores que están amparados por algún tipo de acuerdo individual o colectivo. Como resultado, el 22% de los trabajadores norteamericanas no tienen derecho a vacaciones pagadas.

Además, según los resultados de la encuesta Glassdoor Employment Confidence, que en su última edición incluyó este tema, de los que tienen vacaciones, el  empleado promedio sólo sólo consume la mitad de su tiempo de vacaciones elegible. Además , cuando los empleados toman vacaciones, tres de cada cinco ( 61 % ) admiten seguir en alguna medida trabajando .

Aunque la mayoría de los empleados consumen, al menos, una parte de su tiempo de vacaciones, tres de cada cuatro no lo consumen en su totalidad. Entre los empleados que tienen vacaciones, el 85 % afirma haber hecho vacaciones en los últimos 12 meses, mientras que el 15 % dice no haber tomar vacaciones. De hecho, solo uno de cada cuatro (25 %) dice haber consumido la totalidad de su tiempo de vacaciones. Dos de cada cinco (40%) empleados han consumido el 25% o menos de su tiempo disponible de vacaciones (ver tabla adjunta).

Además, cuando los empleados están de vacaciones, ello no necesariamente significa que están dedicando el tiempo ael descanso y la relajación. De los empleados que tomaron vacaciones en los últimos 12 meses , uno de cada 10 manifestaron que utilizan el tiempo de vacaciones para buscar otro trabajo.

De los que dijeron trabajar en vacaciones, dijeron que lo hacían (pregunta de respuesta múltiple) porque:

33 %  No había nadie más en la empresa pudiera hacer el trabajo
28 %  El temor de "quedarse atrás"
22 %  Por su dedicación completa a la empresa
19 %  Para lograr una promoción
19 %  Porque pueden desconectar
18 %  Para lograr un aumento de sueldo
17 %  Por miedo de no alcanzar los objetivos
17 %  Por miedo a perder el trabajo
16 %  Porque creen que trabajar es mejor que no trabajar
13 %  Porque quieren superar a sus colegas
6 %    Porque tienen miedo del jefe
 

Fuente: Glasdoor.com
 

¿Qué opinas de este artículo?