Pelé considera normal la muerte de un operario en las obras de uno de los estadios del Mundial de Brasil

Pelé considera normal la muerte de un operario en las obras de uno de los estadios del Mundial de Brasil

En cambio, le preocupa la falta de entradas para extranjeros y la gestión de los aeropuertos
9 Abril 2014

Edson Arantes do Nascimento, internacionalmente conocido como 'Pelé', ha dejado a propios y extraños con la boca abierta después de afirmar que considera «normal» la muerte de un operario, hace dos semanas, mientras trabaja en las obras del estadio Arena Corinthians deSao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

«Eso es normal, son cosas de la vida. Fue un accidente, cosa normal, nada que asuste", afirmó el mito del fútbol brasileño y mundial durante un evento en Sao Paulo en el que lanzó una colección de diamantes fabricados con fibras de carbono extraído de su pelo.

El 29 de marzo un obrero falleció en las obras del estadio, por lo que ya son siete los operarios muertos en algunos escenarios del Mundial.

La sorpresa aumentó cuando Pelé sí transmitió públicamente su preocupación por las infraestructuras de cara a la cita mundialista del verano, haciendo especial hincapié en la gestión de los aeropuertos. «Volví recientemente a Brasil y el aeropuerto es un caos. Esa es mi preocupación», afirmó 'O rei'.

Pelé también se refirió a la intranquilidad que existe en otros países en relación con la seguridad y la falta de entradas para extranjeros en Brasil. «Pasé por varios países y la preocupación es grande. Nadie entiende por qué no tenemos más entradas. Lo que también llamó la atención fue el problema que hubo en Río en las pacificaciones de las favelas, con asaltos y muertes... Los extranjeros quieren saber si va a haber peligro», añadió.

Fuente: EL País y ABC

¿Qué opinas de este artículo?