Un jardinero muere electrocutado mientras podaba un árbol

Un jardinero muere electrocutado mientras podaba un árbol

Es el segundo caso similar en lo que va de año
12 Marzo 2014

El viernes 7 de marzo un jardinero de unos 50 años falleció electrocutado mientras podaba un árbol en Galapagar. El accidente laboral tuvo lugar minutos después de las 15.15 horas en un chalé adosado radicado en la calle Montenieves.

El trabajador estaba subido a un árbol podando las ramas. Según las primeras pesquisas, las tijeras entraron en contacto con uno de los cables del tendido eléctrico, por lo que recibió una descarga eléctrica enorme que le provocó la muerte. Otras fuentes informaron de que la descarga se produjo al cortar un cable eléctrico.

Los servicios de emergencias sólo pudieron confirmar el óbito. También acudió el juez para certificar el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil, se hizo cargo de la investigación, para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

El pasado 10 de enero ocurrió un accidente similar en Begur (Girona), donde un hombre murió electrocutado mientras cortaba leña en una urbanización. Los hechos ocurrieron cuando el hombre estaba trabajando con un camión pluma talando un árbol seco. El brazo del camión tocó una línea de 25.000 voltios y una descarga eléctrica produjo la muerte del hombre, al que los servicios de emergencias no lograron reanimar a pesar de haberse desplazado en helicóptero.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?