Empleo verde. Nuevos riesgos y riesgos emergentes

Empleo verde. Nuevos riesgos y riesgos emergentes

Martes, 3 Marzo 2015

La Unión Europea (UE) consciente de la realidad medioambiental actual ha asumido el compromiso de marcarse unas pautas para la mejora del comportamiento para dicho aspecto de cara a un futuro propuesto no más allá del 2020.

La sola consecución de unos objetivos relativos a energías renovables, eficiencia energética y gestión de los residuos supondría la creación de más de un millón de nuevos puestos [1] de trabajo denominados “empleos verdes”. Se trata de un escenario muy optimista, pero del que si no se presta la suficiente atención se pondrán poner en peligro la Seguridad y la Salud de muchos de estos trabajadores potenciales.

El apoyo social e institucional de las iniciativas para que vivamos en economía más ecológica unido al enorme interés que se presta por la innovación, hacen que cobre importancia la gestión de la prevención de todos estos nuevos riesgos de empleo emergente. De esta manera los empleos verdes no solo deben beneficiar al medio ambiente y a la sociedad en general, sino también a los trabajadores, para lograr así un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía.

¿Qué opinas de este artículo?