Actualización del documento básico de seguridad contra incendios del código técnico de la edificación

Actualización del documento básico de seguridad contra incendios del código técnico de la edificación

Martes, 3 Febrero 2015

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo perteneciente al Ministerio de Fomento, acaba de hacer pública la actualización de la versión con comentarios del DB-SI (Documento Básico de Seguridad contra Incendios del Código Técnico de la Edificación).

El Ministerio de Fomento ha publicado una serie de documentos de apoyo (DA) que, aunque no son obligatorios, conforman, junto con el texto articulado del Código, el marco regulador aplicable. 

Esta versión del DB SI incorpora, junto al texto articulado del DB, los principales comentarios, aclaraciones y criterios de aplicación resultado de dichas consultas, de los cuales (incluidos los referidos a la NBE-CPI/96) se han publicado sucesivas versiones desde el año 2002, siendo las más recientes las del 20 junio de 2014 y 25 de diciembre de 2014.

Los artículos que han sufrido alguna modificación, se encuentran en la parte II y III y en las Secciones SI 1, SI3 y SI 5. También se han realizado aclaraciones de la Terminología en cuanto al “Origen de evacuación en aseos”

Con esta nueva modificación la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo perteneciente a la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, a través de la COMISION TÉCNICA CTE SI - SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO, muestra su interés por la actualización del documento atendiendo a las observaciones y comentarios que envían los distintos colectivos implicados en la Seguridad Contra Incendios.

La COMISION TÉCNICA CTE SI - SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO está integrada por profesionales pertenecientes a:
•    Administración General del Estado
•    Comunidades Autónomas
•    Administración Local
•    Asociaciones, Institutos
•    Normalización. Laboratorios. Centros tecnológicos
•    Expertos. Profesionales. Sectores 

¿Qué opinas de este artículo?